lunes, 16 de noviembre de 2009

RESPUESTA MODULO 2

MODULO2

¿De qué modo las preguntas orientadoras del currículo pueden favorecer el aprendizaje de los estudiantes?
Las preguntas orientadoras pueden favorecer el aprendizaje de los estudiantes de la siguiente manera:
Desarrolla las destrezas de pensamiento de orden superior exhortándolos a la comparación, síntesis, interpretación y la evaluación, entre otros.
Asegura que los proyectos de los estudiantes sean persuasivos y cautivantes para invitarlos a hacer algo más que una simple reafirmación de los hechos
Enfocando temas importantes para relacionar el aprendizaje con otras disciplinas y temas de estudio, hacer preguntas que han sido planteadas a lo largo de la historia de la humanidad y tratar las preguntas interesantes que hacen los estudiantes
2. ¿Cómo se puede planificar una evaluación continua centrada en el estudiante?
Se puede planificar una evaluación continua centrada en el estudiante recopilando sistemáticamente información acerca de qué y cómo sus estudiantes están aprendiendo.
Escuchando las discusiones de pequeños grupos, observando a los estudiantes trabajando en sus actividades y haciendo preguntas mientras trabajamos con ellos. Estas evaluaciones continuas se planifican teniendo en cuenta de:
Utilizar una variedad de estrategias de evaluación
Incluir evaluación a todo lo largo del ciclo de aprendizaje
Evaluar los objetivos importantes de la unidad
Involucrar a los estudiantes en los procesos de evaluación
Para ayudar a que los estudiantes se involucren en los procesos de aprendizaje, los docentes deben proveer a los estudiantes con:
Criterios claros por adelantado
Modelos y lineamientos para trabajos de alta calidad
Oportunidades para que monitoreen su propio progreso
Métodos para brindar retroalimentación constructiva a los compañeros y para incorporar la retroalimentación de los compañeros, para mejorar el su propio trabajo
Tiempo para reflexionar y mejorar sus procesos y productos
Ayuda en la elaboración de nuevas metas para aprendizajes futuros

No hay comentarios:

Publicar un comentario