lunes, 16 de noviembre de 2009

RESPUESTA MÓDULO 4

MODULO4

¿Cómo se puede usar la tecnología de manera más efectiva para apoyar y evaluar el aprendizaje del estudiante?
Luego responder a las siguientes preguntas:1.La creación de un ejemplo en rol de estudiante ¿cómo puede aclarar las expectativas de mi unidad y mejorar el diseño pedagógico?
Las expectativas de mi unidad pueden cambiar si incluyo dentro de mis diseño pedagógico el trabajo con proyectos ya que ellos son necesarios para tomar decisiones , trabajar colaborativamente tomar la iniciativa, hacer presentaciones públicas y, en muchos casos, construir su propio conocimiento. El trabajo con proyectos es más cautivante, más significativo y más relevante para sus vidas. Por eso están generalmente más motivados y retienen con facilidad los nuevos aprendizajes nuevo aprendizaje.
2.¿Cómo puedo asegurarme de que los estudiantes logren los objetivos del aprendizaje?
Puedo asegurarme de que los alumnos logren los objetivos del aprendizaje cuando se le permite a los alumnos hacer conexiones con el mundo exterior, encontrar recursos y crear productos. Esto se logra cuando las unidades están diseñadas basadas en proyectos, los estudiantes son partícipes de tareas abiertas y auténticas. Las exigencias de las tareas del proyecto obligan a los estudiantes a la toma de decisiones y a encauzar sus intereses y pasiones en rendimientos y productos finales. Aprenden a través de la indagación y tienen algún control en las decisiones, en cuanto al modo como estas completan las tareas del proyecto. Los estudiantes frecuentemente trabajan en grupos cooperativos, asumiendo roles que hacen mejor uso de sus talentos individuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario